Como comprar Euro oficial AFIP

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (7 votes cast)

Los que deban viajar a Europa con la reciente apertura del cepo cambiario -además de la reducción del recargo del 35% al 20%-se preguntan si cómo comprar Euro oficial AFIP y la respuesta es la misma que para los que se preguntan por la compra de dólares oficial o reales por lo que podrán ahorrar en dólares como en reales o euros algo que hasta ahora estaba prohibido por el Gobierno.

Ahora permite compra euro oficial AFIP para ahorro como para viajes, tal como el caso de la compra de dólar oficial, dependiendo de los ingresos declarados por cada solicitante-contribuyente. Así que por un lado la buena noticia es que podrán volver a comprar euros para atesoramiento y demás divisas en el mercado oficial.

Cuándo Podrán Comprar Euros Oficiales:

Podrán empezar a comprar divisas desde el próximo lunes sean dólares, reales o euros ante AFIP.

Además el Gobierno autoriza la compra de dólares para atesoramiento y demás divisas a las personas físicas. Se mantiene el proceso de autorización el que para comprar divisas dependenderá de las declaraciones juradas de los ingresos de cada solicitante y si AFIP les autorice o no poder comprar.

Cómo Comprar Euros Oficiales:

La novedad no tan novedad o novedad a medias es en el mercado de cambios además de la compra de dólares para ahorro también alcanza a la compra de euros, como a la compra de otras divisas en el mercado oficial pero seguirá dependiendo de si los autoriza AFIP ingresando en su Web mediante una “ventanilla habilitada” en la que deberán imprimir la autorización de AFIP.

Al ser autorizados por AFIP del monto total o parcial podrán comprar euros oficiales. Sigue dependiendo como dijimos de cual sea la situación-según AFIP- del contribuyente previa autorización de AFIP, el porcentaje será una lotería ya que les puede tocar poder comprar el 100% del monto solicitado, el 50%, el 10% o 0%.

Esto no modifica nada en sí la novedad es que se permite comprar para atesoramiento. Por lo que en parte o en el 100% deberán terminar comprando euro blue.

Requisitos para comprar euros a precio oficial

  • Estar previamente registrados ante AFIP
  • Disponer de capacidad monetaria proporcional al importe que soliciten en reales.
  • Ser trabajadores registrados, estando trabajando bajo relación de dependencia, ser autónomos o monotributistas.
  • deberá ganar como mínimo $7.200 para acceder a la compra
  • habrá un tope de 2.000 dólares mensuales por persona física.

Quienes compren dólares o divisas y los depositen durante un año en su caja de ahorro o en un plazo fijo bancario, no se les aplicará el 20 por ciento de “anticipo” para pagos de Ganancias y Bienes Personales.


VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.3/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -2 (from 2 votes)
Como comprar Euro oficial AFIP, 3.3 out of 5 based on 7 ratings

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.